Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

03

Dic

1er. INFORME DE GOBIERNO

Gobernar, no es sólo un mandato conferido por la ley, implica convicción por el bien servir, el bien hacer y sobre todo, el bien administrar lo0s recursos del pueblo, es por ello que de conformidad con lo dispuesto por el artículo 128, fracción VI; de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, y a mi obligación como Presidente Municipal Constitucional, me permito informar al Pleno del Honorable Cabildo y a todos los habitantes de nuestro municipio, con estricto apego a la ley, del estado que guarda la administración pública municipal, los resultados de la gestión realizada en aras de brindar a los ciudadanos mejores niveles de bienestar. Acción que hasta hoy no ha resultado sencilla, pero que indudablemente; con esfuerzo y perseverancia, está rindiendo sus primeros frutos, todo ello siempre con el ánimo de transformar cada rincón, cada comunidad con el firme propósito de dar nuevo rumbo a este municipio.

 

Este gobierno municipal, no sólo ha significado un cambio de partido político, también representa una nueva forma de gobernar, somos un gobierno cercano a la gente, que ejerce con responsabilidad los recursos públicos, da cara a la ciudadanía, con absoluta transparencia y siempre sujetos al escrutinio público; esto ha sido constante en la presente administración, se ha procurado gobernar de la mano con los habitantes, estas son las acciones con las que se está trazando el rumbo de Villa de Allende.

 

Hago constar al honorable cabildo y a los villadeallendences que desde el inicio de la tarea que me fue conferida, hemos desarrollado día con día un trabajo permanente en beneficio y sin distingos de todos los habitantes del municipio, que conocedores de las grandes carencias y rezagos existentes; hemos planeado enérgicamente y con mucha responsabilidad el ejercicio del presupuesto, con un programa apegado a la racionalidad, austeridad y eficiencia que demanda la situación actual, sin dejar de lado la aplicación de políticas públicas que incidan primeramente en los que menos tienen.

 

Este ayuntamiento; visionario, receptivo, analista y crítico de los rezagos persistentes, así como de las demandas sociales, viene trabajando con un plan estratégico tendiente a combatir la marginación persistente en todos los rubros, procurando alentar de una vez por todas el crecimiento económico, educativo y cultural.

 

Las más de 100 obras que a la fecha hemos realizado, principalmente en vías de comunicación, infraestructura educativa, electrificación, agua potable, drenaje, ampliación de remodelación de la infraestructura deportiva, sin dejar de lado los programas sociales, apoyo a los grupos vulnerables, el mejoramiento de los servicios públicos, las actividades deportivas, cívicos y culturales, aspiran  a consolidar una mejor sociedad, tal como se ha planeado en el Plan de Desarrollo Municipal 2013-2015.

 

No se puede concluir esta presentación, sin enunciar públicamente mi agradecimiento y reconocimiento a todos los integrantes del Honorable Cabildo, cuerpo edilicio plural que pese a las divergencias políticas, siempre ha encontrado coincidencias y los consensos necesarios en aras del beneficio del municipio y todos sus habitantes, todos hemos coincidido en algo, en el trabajo y el progreso. Hoy digo a nombre de quienes vivimos en Villa de Allende, gracias señor síndico municipal, gracias señoras y señores regidores, señor secretario del ayuntamiento, gracias a los directores, coordinadores, personal administrativo y operativo, delegados municipales, consejeros comunitarios, comisariados ejidales y comunales. A todos los ciudadanos interesados en el progreso del municipio, amas de casa, campesinos, obreros, prestadores de diversos servicios, profesionistas, alumnos y maestros.

 

A todos les digo, si bien es cierto que se ha dado un gran paso, falta mucho más por hacer, la tarea es ardua pero bien vale la pena, sigamos juntos construyendo el Villa de Allende que queremos y merecemos, a título personal ofrezco redoblar esfuerzos día con día en todos  los sentidos, porque trabajar con ustedes, por ustedes y para ustedes diariamente es un honor y bien vale la pena, ofrezco pues con ese esfuerzo permanente dar nuevo rumbo a Villa de Allende, creo yo, merecemos un mejor municipio. 

 

SINCERAMENTE.

 

Nuevo Rumbo, Mejor Municipio

Profr. Arturo Piña García

Presidente Municipal Constitucional

06

Dic
1ER. INFORME DE GOBIERNO

1ER. INFORME DE GOBIERNO

El día de hoy, 06 de diciembre de 2019, en la comunidad de Bosencheve, nuestro Presidente Municipal Profr. Arturo Piña García, en compañía de su esposa y Presidenta del Sistema DIF Municipal la C. María Anaí Reyes Quintero, del H. Cabildo, y ante más de 9,000 personas, rinde su 1er. Informe de Gobierno.

Dando excelentes resultados en 11 meses de Gobierno, nuestro Presidente Municipal en su discurso hizo énfasis en la importancia de un trabajo de unidad, y del gran esfuerzo que día a día ha realizado para llevar a Villa de Allende hacia el progreso. Comprometiéndose a redoblar esfuerzos y no quitar el dedo del renglón. No les podemos fallar a los Villadeallendenses.

Muchas gracias por su entrega y pasión por el trabajo, los habitantes de Villa de Allende nos sentimos muy orgullosos de contar con un gran Presidente, quien con hechos ha transformado nuestro municipio. Muchas felicidades Presidente.