Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

05

Ago

Arturo Piña sigue picando piedra, 38 obras en 7 meses

Este Ayuntamiento rebosa de entusiasmo por trabajar y cumplir sus expectativas a la sociedad en su conjunto. Las cifras revelan un avance sin precedentes en tan sólo siete meses de mandato constitucional, además de diversas acciones, suman 38 obras de impacto iniciadas, de las cuales, muchas ya están concluidas, destacó el alcalde Arturo Piña García, al encabezar una gira de trabajo por las comunidades de La Piedra.

Contento por el esfuerzo y entusiasta con su gente, Piña García, con sencillez y camaradería invitó a propios y extraños a sumarse a estos recorridos que iniciaron en la comunidad La Piedra, donde inició la construcción de camino con concreto hidráulico rumbo a Cinco Caminos, la cual comunicará a las localidades vecinas de El Clarín y Mesas de San Juan.

Se dijo conocedor de los principales problemas de la comunidad, y comentó que hará lo posible por emprender las obras que le solicitan, aun cuando subrayó que es preciso considerar las limitantes presupuestarias, pues estamos sujetos a la sentencia fatal: “no hay presupuesto que alcance”.

“Como ayuntamiento, refirió, el cabildo está compuesto por diferentes ideologías pero todos con un sólo objetivo: el progreso de Villa de Allende, ya que todos hemos hecho un solo equipo de trabajo, donde cada regidor tiene asignada una zona y conoce a fondo la problemática que persiste en La Piedra , y cuando se trata de hacer una propuesta para realizar una obra, los regidores nos han apoyado en ese sentido, por lo que no tengo ninguna duda de que todos buscaremos una alternativa para poderles ayudar en esta situación del agua potable”.

Eleuterio Garduño Colín, primer delegado de La Piedra, agradeció la obra que se va iniciar, ya que es una necesidad que tiene esta comunidad, “necesitamos un mejor camino para llegar a la escuela o a los hogares”.

Posteriormente se trasladaron al Ejido de San Martín, donde se dio el banderazo de salida para la pavimentación con concreto hidráulico del camino a la Toma Alta. En este punto, Piña García se dio tiempo para supervisar las necesidades del preescolar “Benito Juárez”, y plantear un proyecto para dar respuesta a las demandas sociales.

El último punto que visitó el alcalde Piña García, fue en Sábana del Madroño, donde inició la pavimentación con concreto hidráulico de la primaria rumbo al kínder “General Ignacio Zaragoza”, para facilitar el acceso a la institución.

Asimismo, supervisó el encementado del camino de acceso a la primaria de Sabana del Rosario y constató los trabajos y avance de las 2 aulas en la escuela secundaria “José María Morelos y Pavón”.